OBJETIVOS GENERALES

En su aspecto normativo, la materia Educación Ético–cívica tiene 13 objetivos. En esta Unidad didáctica se intentará, además de los objetivos propios de la unidad, y en la medida de lo posible, que se trabaje sobre todos ellos, aunque en algunos de manera más evidente, como los números 4, 6, 7 y 8. Son éstos:

(4) Conocer, asumir y valorar positivamente los derechos y obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, identificando los valores que los fundamentan, aceptándolos como criterios para valorar éticamente las conductas personales y colectivas y las realidades sociales.

(6) Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación entre hombres y mujeres.

(7) Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea, tomando conciencia del patrimonio común y de la diversidad social y cultural.

(8) Conocer los fundamentos del modo de vida democrático y aprender a obrar de acuerdo con ellos en los diferentes ámbitos de convivencia. Asumir los deberes ciudadanos en el mantenimiento de los bienes comunes y el papel del Estado como garante de los servicios públicos.

(·) Comprender los imperativos éticos contemporáneos.

(·) Comprender las reivindicaciones de las personas en desventaja.

(·) Aprender a trabajar en equipo.

(·) Aprender a debatir, mostrando claramente las propias ideas y recogiendo las que difieren.

(·) Integrar las aportaciones del resto del equipo a los materiales propios.

UNIDAD 02 - PÁGINA 04
PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA / CONTENIDOS DE LA UNIDAD