2.2 La evaluación

La evaluación del máster combinó las siguientes actividades y criterios, coherentes con el estilo práctico y participativo que se ha querido dar al funcionamiento del programa:

  • Todo el alumnado ha acreditado la asistencia puntual a un mínimo del 80% de las sesiones presenciales.
  • Todo el alumnado ha realizado los ejercicios prácticos individuales o grupales que una parte del profesorado les ha enviado por correo electrónico.
  • Se realizaron 8 exámenes tipo test, uno para cada módulo de la fase presencial, habiendo aprobado sobradamente el promedio de dichos exámenes la totalidad del alumnado.
  • Cada grupo defendió públicamente su proyecto práctico en la sesión de clausura del máster.
  • La calificación global se ha calculado combinando las siguientes partes:
    • 40%: nota media de los exámenes (materia de la fase presencial);
    • 20%: nota media de los ejercicios a distancia (fase semipresencial);
    • 30%: nota del proyecto práctico;
    • 10%: valoración de la organización de las actividades abiertas al público.

Respecto a la propia evaluación del Máster el alumnado realizó, coincidiendo con el examen de cada módulo, evaluaciones parciales del máster que la dirección tuvo en cuenta por para mejorar la calidad de las sesiones restantes en la medida de lo posible, lo que se valoró positivamente en evaluaciones siguientes. Finalmente, el alumnado efectuó una última evaluación del máster en su conjunto mediante un cuestionario proporcionado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones de la Universidad de Oviedo.

Dinamicas

Dinámicas de presentación