Estas mismas actividades serán realizados por el alumnado de la ciudad europea con la que intercambiaremos la información.
EJERCICIO 1.1 ¿Cómo es nuestro pueblo?
Descripción geográfica de nuestro pueblo y el de nuestros compañeros europeos. Accedemos a la página web del ayuntamiento en la sección de urbanismo y analizamos los datos que se ofrecen. Descargamos los mapas del concejo y de nuestra localidad.
Imagen: https://www.ayto-siero.es/
Respondemos a las siguientes cuestiones:
- KM2:
- Número de habitantes:
- Densidad de población:
- Realiza una descripción de nuestro pueblo.
EJERCICIO 1.2 Visitamos nuestro pueblo y la ciudad de nuestros compañeros
Ubicamos en el mapa ambas localidades, indicamos las coordenadas geográficas y calculamos la distancia entre ellas. Utilizamos la herramienta Street view para dar un paseo por la ciudad europea.
- ¿Cuáles son las coordenadas geográficas?
- ¿Cuántos kilómetros separan ambas poblaciones?
- ¿Cuánto tiempo tardaríamos en recorrerlo caminando? ¿Y en coche? ¿Y con transporte público?
- ¿Cuáles son las diferencias entre nuestras calles y las de la otra ciudad?
- ¿Usan las mismas señales de tráfico?
- ¿Ves diferencias en los edificios?
- ¿Cómo es su centro educativo?
Imágenes 2, 3 y 4: https://www.google.com/maps
EJERCICIO 1.3 Conozcamos nuestro patrimonio
Trabajamos con los mapas de las Oficinas de Turismo y descubrimos los lugares de interés aportados por la Leyenda. Analizamos la simbología de los mapas y las leyendas. Destacaremos los bienes de interés cultural y edificios patrimoniales.
- ¿Cuáles son los edificios de interés cultural?
- ¿Hay monumentos destacables?
- ¿Qué rutas se pueden realizar?
- Describe alguno de estos elementos.
Imágenes tabla: https://www.ayto-siero.es/