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Aprender Europa 2

Relación de la U.D.I. con las competencias básicas

Relación de la U.D.I. con las competencias básicas

Comunicación lingüística

  • Adquisición de vocabulario, expresiones y terminología científica.
  • Leer y comprender textos científicos.
  • Participar en diálogos, utilizando información suficiente, rigurosa y relevante, argumentando y revisando las propias ideas en contraste con las de los demás.

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

  • Contribuye a la alfabetización científica explicando fenómenos naturales (impacto de asteroides y su composición, distancias en el sistema solar, etc.)
  • Aplicación del método científico a la resolución de problemas.
  • Uso del lenguaje matemático aplicado a fenómenos naturales.
  • Uso de las hojas de cálculo e interpretación de gráficas

Competencia digital

  • Uso de las TIC para la recogida de información y elaboración de informes.
  • Manejar adecuadamente los materiales digitales aportados por el profesor para lograr los objetivos propuestos en la actividad.

Aprender a aprender

  • Apreciar las utilidades que las técnicas de aprendizaje cooperativo informal pueden aportar a su proceso de aprendizaje.
  • Comunicar con eficacia los resultados del propio trabajo

Competencias sociales y cívicas

  • Preparar para la participación activa en la sociedad mediante la toma fundamentada de decisiones a través de la alfabetización científica.

Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

  • Reconocer el papel de la ciencia como potenciadora del espíritu crítico, fomentando la creatividad y la receptividad a nuevas ideas.

Conciencia y expresiones culturales

  • Reconocer el papel de la ciencia como parte de la cultura, fomentando el debate interdisciplinar con el resto de contenidos de la esfera cultural.
  • Reconocer los avances científicos como parte de nuestro patrimonio y resultado de un trabajo colectivo.