Tarea 2: libro viajero
Ejercicio 2.1
Buscar en distintas páginas de internet que se facilitan, monumentos dedicados a la paz en distintos países europeos, por grupos. Realizar una selección de los que más les haya gustado.
Se propone en un primer momento: Monumentos dedicados a la paz
Ejercicio 2.2
Situar en un mapa de Europa elaborado en papel continuo la localización de dichos monumentos pegando una foto del monumento en el país correspondiente.
Ejercicio 2.3
Descripción al grupo clase por parte de los distintos grupos de trabajo del monumento en cuestión y el significado que tiene la obra elegida. Comparación entre distintas obras de arte y monumentos.
Ejercicio 2.4
Visita virtual por distintos museos para localizar otras obras de arte relacionadas con la paz. Visita de la página de la UE relacionada con el arte.
http://www.europarl.europa.eu/art-collection/es/welcome.htm
Ejercicio 2.5
Recapitulación de lo aprendido a través de la técnica "ejercicios para el desarrollo de la transferencia", consiste en que el profesor/a prepara una ficha de trabajo para el desarrollo de la transferencia con las siguientes cuestiones:
- ¿Para qué te sirve lo tratado en clase en estas sesiones?
- ¿Cómo podrías hacer uso de lo aprendido?
- ¿Cómo puedes relacionar lo aprendido hoy con otros temas o contenidos? ¿Con qué lo asocias?
- ¿A qué te compromete este nuevo aprendizaje?
- En el futuro, ¿Qué quisieras aprender al respecto? y ¿Cómo lo harías?
- De todo lo estudiado selecciona algo importante, algo que puedes aplicar y algo para profundizar.
Los alumnos/as se agrupan en parejas para entrevistarse mutuamente siguiendo el esquema de la ficha. El trabajo puede realizarse de forma oral o escrita.
Ejercicio 2.6
Elaboración final del libro viajero con todo el trabajo elaborado por los distintos grupos. Exposición en la biblioteca del centro y de aula.
Procesos cognitivos: acceso a la información, identificación, síntesis y creación.