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Aprender Europa 2

Tareas: segunda sesión

Tareas: segunda sesión

 La segunda sesión comienza con el profesor planteando la siguiente pregunta: “¿Cómo creéis que se originó la Luna?”. El profesor reparte cuartillas al alumnado y le pide que responda a la pregunta aplicando la técnica de aprendizaje cooperativo informal 1-2-4 que ya usaron en la anterior sesión. El profesor va escribiendo en el encerado las respuestas grupales del alumnado.

A continuación el profesor explica cómo se formaron los planetas mediante la acreción de planetesimales. Para ello puede utlizar la presentación disponible en:

 https://prezi.com/ssc4qmodtwz0/14-el-nacimiento-de-la-tierra-y-la-luna/

El profesor debe dejar claro a los alumnos las tres hipótesis que se manejan sobre el origen de la Luna (hija, hermana o adoptada por la Tierra) y las evidencias (se sabe que es geológicamente más joven y que su densidad no coincide con la de la Tierra), para a continuación poner una tabla en el encerado similar a la siguiente:

El profesor pide a los alumnos que en la cuartilla que les entregó por la parte de atrás completen la tabla y decidan mediante la técnica de aprendizaje cooperativo informal 1-2-4 cuál es la hipótesis acertada.

Tras la puesta en común, el profesor termina proyectando el video y concluyendo con la hipótesis más aceptada en la actualidad de la Luna como hija de la Tierra.